PRIMEROS AUXILIOS

En CAEDSA formamos primeros respondientes a emergencias inmediatas y temporales los cuales sabrán actuar de manera eficaz utilizando protocolos internaciones vigentes de atención medica, en tanto un servicio profesional de emergencias se hace cargo de la situación.

A través de este entrenamiento se espera que los participantes aprendan cuales son las primeras atenciones inmediatas y temporales que se le deben brindar a una víctima de accidente o enfermedad repentina previa atención medica.

OBJETIVOS

Este entrenamiento constituye 3 niveles:

a)         Básico

b)         Intermedio

c)         Avanzado.

Abordando como temática principal Primeros Auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador Externo Automático).

El participante aprenderá los elementos básicos para hacer frente a una situación de emergencia al respecto de una persona lesionada.

Al termino del entrenamiento el participante será un respondiente de emergencias medicas básicas, utilizando durante sus intervención los protocolos vigentes de atención en tanto un servicio medico profesional se hace cargo.

a) Concepto de Primeros Auxilios

b) Atención a Desmayos

c) Atención a Heridas

d) Hemorragias

d) Quemaduras

f) Envenenamiento

g) Fracturas e Inmovilización

h) Torceduras e Inmovilización

i) Esguince

j) Transporte de Lesionados

k) Estado de Shock

l) Respiración de boca a boca

m) Reanimación cardiopulmonar

n) Atragantamiento

o) Simulacro de valorización

DESCARGABLES:

IMPORTANCIA

Diariamente estamos expuestos a situaciones que pueden afectar nuestra salud y no siempre estamos conscientes de ello; llegamos a pensar que le pasará a los demás antes que a nosotros.

Sin embargo, es necesario promover en los demás y en nosotros mismos una cultura de prevención a través de la cual estemos protegidos.

IMPORTANTE:

a) Los eventos y/o cursos se programan dependiendo de la disponibilidad de la agenda de actividades.