PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL

El Programa Interno de Protección Civil, es un instrumento de planeación y operación que se circunscribe al ámbito de una dependencia, entidad, institución u organismo de la Administración Pública Federal y los sectores privado y social, que previene y prepara a la organización para responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre dentro de su entorno.

COMPRENDE

a) Integración del comité interno de Protección Civil.

b) Análisis general de vulnerabilidad.

c) Formación de brigadas.

d) Programa de Capacitación, con cursos de capacitación a las diferentes brigadas que intervengan en las actividades de la empresa.

e) Determinación de ubicación de señalizaciones en materia de Protección Civil, y seguridad.

f) Determinación del equipo de prevención y combate de incendios.

g) Coordinación de simulacros.

h) Subprograma de auxilio.

i) Subprograma de restablecimiento.

j) Determinación del equipo de primeros auxilios.

k) Visitas de seguimiento: supervisión una vez al mes para verificar el cumplimiento del Programa Interno de Protección Civil y entrega de los reportes correspondientes.

l) Dar seguimiento al Programa Interno de Protección Civil.

m) Obtención del Visto Bueno por parte de la Secretaría de Protección Civil de la delegación o municipio correspondiente.

n) Seguimiento y gestión ante respuestas emitidas por la autoridad competente.

 

Contáctanos y uno de nuestros representantes analizará tus necesidades para proponerte la mejor opción.

DESCARGABLES:

IMPORTANCIA:

El efecto y consecuencia de no contar con este programa, implica clausura.

IMPORTANTE:

1. ACTA CONSTITUTIVA DE LA PERSONA MORAL PROMOVENTE (Cuando el interesado es persona moral).

2. PODER NOTARIAL A FAVOR DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL.

3. IDENTIFICACION OFICIAL DEL APODERADO LEGAL.

4. REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (RFC).

5. POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL VIGENTE.

6. FACTURA Y RESPONSIVA DE EXTINTORES.