VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIONES

El visto bueno de seguridad y operaciones es el documento que deberan tramitar los propietarios, administradores o poseedores de inmuebles recien construidos, de alto riesgo, con una ocupacion superior a las 50 personas, de instalaciones de transporte o de carga de personas asi como de aquellas industrias o establecimientos que superen los 40 metros cuadrados de superficie de construccion respectivamente.

COMPRENDE

El Director responsable de obra y corresponsable, son los responsables de que las edificaciones e instalaciones reunan las condiciones de seguridad para su operación y funcionamiento.

Como resultado se recibe acuse de recibo del visto bueno de seguridad y operación.

Debe ser renovado cada 3 años o cuando se realice cambio de uso o de instalaciones en la edificación. FormatoDGAU-00.

El Visto Bueno de Seguridad y Operación, por tratarse de un documento de orden técnico, es responsabilidad del Director Responsable de Obra y de los Corresponsables, en su caso, toda vez que actúan como auxiliares de la Administración Pública.

 

IMPORTANTE SABER

El documento en si, constituye también; una parte importante del legal funcionamiento de cualquier establecimiento que requiera tenerlo.

DESCARGABLES:

IMPORTANCIA

Acreditar el legal funcionamiento de un establecimiento, aprobación del programa interno de protección civil,

garantiza la seguridad y la operación por medio de un perito corresponsable en la materia (según sea el caso),

al tener el visto bueno se integra de correcta forma el aviso de funcionamiento de bajo impacto/zonal/vecinal.

IMPORTANTE:

Requisitos para personas morales:

a) Acta constitutiva (cuando se trata de personas morales).

b) Poder notarial (cuando se trata de personas morales).

c) Identificación del apoderado legal (cuando se trata de personas morales).

d) Uso de suelo.

Requisitos para personas físicas:

a) Identificación del interesado.

b) Uso de suelo