Señales
contra Incendio
Ante cualquier incendio, es básico saber actuar de manera adecuada, ya que ello puede significar el evitar no sólo que el incendio se pueda extender rápidamente, sino que incluso salvar nuestra vida. Para poder actuar de una manera adecuada, todo edificio por ley debe tener una correcta señalización contra incendios y plan de emergencia y evacuación en el caso que se produzca un incendio en el edificio y se produzca una evacuación rápida y ordenada.
Estas señales comunican la ubicación de los elementos para el control de incendios, identificación de instructivos, uso y manejo de extintores y deberán cumplir normas las cuales afectan a diversos aspectos, como la instalación, las medidas, los colores, los tipos y las formas de dichas señales.
Características
Las señales contra incendio serán de color rojo y blanco, y su forma será cuadrada o rectangular. Es importante que estas señales contra incendio estén ubicadas en lugares estratégicos de rápida y fácil visión.
Todas las vías de evacuación deben poseer por norma sistemas de iluminación mínimos, alimentados por baterías, y que en caso de apagón inmediato permitan poder ver. Para ello también existen las señales contra incendios foto luminiscentes, que son ideales para identificar rutas de evacuación, salidas de emergencia y equipos de protección contra incendios en caso de emergencia con ausencia de luz. Estas señales son válidas tanto para exteriores como para interiores y deben cumplir las normas de seguridad nacionales.
Cumplimos con las normas de la S.T.P.S.: NOM-001-STPS-2008: Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo – Condiciones de seguridad
Productos Relacionados
Contáctanos para resolver cualquier
duda sobre nuestros productos
Conoce más sobre nuestros
señalamientos
Obtén nuestro
Catálogo de Señalamientos