12 medidas de la NOM de Teletrabajo para un home office seguro y saludable

Los trabajadores remotos pueden estar expuestos a riesgos por agentes físicos, mecánicos, biológicos y químicos, así como a factores ergonómicos y psicosociales, según la NOM de Teletrabajo. Estos elementos pueden afectar la salud de la fuerza laboral en esta modalidad y, aunque la norma busca regular estas condiciones a través de la evaluación del espacio de trabajo, también ofrece medidas para evitar daños.

Leer más

La importancia de contar con un protocolo de inspección con perspectiva de género

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó recientemente el Protocolo para la inspección laboral con perspectiva de género. Este instrumento, como su nombre lo indica, busca ser una guía para que el personal de la dependencia realice las inspecciones en centros laborales con perspectiva de género y se allegue de información al respecto por medio de documentos, entrevistas y recorridos.

Leer más

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más seguro es que se trate de las condiciones del país. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos trabajan mucho y tienen poco descanso. Por lo que obtuvo la peor calificación sobre el equilibrio entre trabajo y la vida.

Leer más

Aprueban nuevos requisitos para la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de México

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para establecer en la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de México los requisitos que se deben considerar en la elaboración de los reglamentos internos, lo que permitirá impulsar una convivencia sana y armónica entre las familias mexiquenses que habitan en estos inmuebles.

Leer más

Entra en vigor NOM–036–1–STPS-2018 para prevenir enfermedades musculoesqueléticas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y representantes de distintas organizaciones de empleadores y de trabajadores dieron inicio a la entrada en vigor de la NOM-036-1-STPS-2018 Factores de riesgo ergonómico en el trabajo, identificación, análisis, prevención y control. Parte 1: Manejo manual de cargas en la planta de Cementos Moctezuma ubicada en Tepetzingo, Morelos.

Leer más