Señales
de Precaución
Las señales de precaución advierten a la población sobre la existencia y naturaleza de un riesgo. Son usadas para indicar situaciones de riesgo con alguna probabilidad de muerte y/o lesiones serias.
Tienen por objeto advertir a la población de la existencia y naturaleza de un riesgo
y/o situaciones imprevistas presentes en un inmueble sus vías o en sus zonas adyacentes, ya sea en forma permanente o temporal.
Proporcionan información a los usuarios acerca de los peligros de la situación, de las consecuencias potenciales del uso de los objetos y de las conductas seguras e inseguras que se pueden adoptar.
Características
Buscan influir en la conducta de los sujetos para que ésta sea segura, cumpla las indicaciones y evite aquellas que lo pongan en una condición riesgosa.
Buscan recordar conocimientos latentes que tenga el usuario acerca de los peligros y analizar las consecuencias de sus conductas.
Se colocan en donde las personas tengan tiempo suficiente para captar el mensaje sin correr riesgo.
La señal de advertencia de peligro debe tener la forma de un triángulo equilátero, color amarillo como color de seguridad y el negro como color de contraste. El color de seguridad debe cubrir, como mínimo, el 50% de la señal. La señal deberá tener el fondo amarillo, con un borde en color negro, de una dimensión de 1/20 del lado del triángulo. En el centro de la señal se colocará el pictograma en color negro.
Cumplimos con las normas de la S.T.P.S.: NOM-001-STPS-2008: Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo – Condiciones de seguridad.
Productos Relacionados
Contáctanos para resolver cualquier
duda sobre nuestros productos
Conoce más sobre nuestros
señalamientos
Obtén nuestro
Catálogo de Señalamientos