INCENDIOS

En CAEDSA capacitamos a los brigadistas sobre los riesgos y consecuencias de un incendio, adquiriendo conocimientos sobre el comportamiento del fuego y las acciones básicas e inmediatas para combatirlo eficientando el uso de extintores hasta lograr extinguirlo en su totalidad (un conato).

El participante podrá usar y manejar su equipo contra incendio y hacer frente a un conato de incendio. Al final del entrenamiento el participante será capaz de identificar los tipos de fuego, los equipos adecuados para este tipo de fuego (extintor), así como los protocolos a seguir para activar los servicios de emergencia.

OBJETIVOS

En los entrenamientos en campo de practicas, el participante intervendrá en una escala real (incendio real controlado) apoyado por un instructor certificado desarrollando los conocimientos adquiridos previamente.

a) Historia del Fuego

b) Laboratorio Químico del Fuego

c) Tipos de Fuego

d) Productos del Fuego

e) Forma de Propagación

f) Extintores, su clasificación y tipos de agentes

g) Métodos de traslado del extintor

h) Métodos de extinción

DESCARGABLES:

IMPORTANCIA

Considerando el alto costo que originan los incendios es importante tener en cuenta el tema de la prevención contra incendios, por tal razón esta debe ser una considerada una prioridad en las empresas, ya que tiene que ver con la protección de la salud y la vida de las personas y los bienes del las empresas, para lo cual es muy importante que las organizaciones identifiquen a través de sus diferentes áreas los riesgos que tienen y como enfrentarlos, tanto en las áreas industriales como administrativas.

IMPORTANTE:

a) Los eventos y/o cursos se programan dependiendo de la disponibilidad de la agenda de actividades.