La Coparmex calificó como riesgosa una regulación enviada por la dependencia federal a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mediante su #AlertaRegulatoria, aseguró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), enmarcó una regulación que envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) la cual calificó como riesgosa en el punto de inspecciones laborales.

Explicó que de acuerdo al análisis realizado durante el sexto mes del año, se emitieron 92 proyectos regulatorios -seis por ciento más que en el mes anterior- de los cuales, el 82 por ciento fueron clasificados como exenciones, es decir, dos de cada 10 no requirieron de un Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) ni de una consulta pública.

Agregó que en el periodo mencionado se observó que tanto la Secretaría Economía, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Salud, fueron las dependencias que más ordenamientos emitieron, con diez, nueve y ocho respectivamente.

“Respecto a la participación social y empresarial en consultas públicas, la #AlertaRegulatoria advirtió que ésta se incrementó, como en el caso de la regulación presentada por la STPS, que busca reducir de 90 a 5 días el periodo de respuesta a anomalías detectadas en inspecciones laborales”, aseveró.

Noticia extraida de: https://www.milenio.com

Escrita por: Eduardo de la Rosa Ciudad de México / 06.07.2021 18:04:49

Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3xm0tB9