El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado dice estar preocupado por la seguridad del personal ante los “frecuentes accidentes suscitados en las propias instalaciones de Pemex».
Ante los “accidentes frecuentes” que sufre el personal de Petróleos Mexicanos, el Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado (SNEPE), urgió realizar un Plan de Seguridad Integral y Vigilancia que, inclusive, alcance rango de Seguridad Nacional.
El documento está firmado por el secretario General del SNEPE, Eliel Flores, y dirigido al presidente Andrés Manuel López, las secretarias de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; de Energía, Rocio Nahle; y el director de Pemex, Octavio Romero. El gremio, quien se encuentra en la pelea por el Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa productiva del Estado, frente al Sindicato Petrolero de Manuel Limón, dice estar preocupado por la seguridad del personal ante los “frecuentes accidentes suscitados en las propias instalaciones de Pemex, además de la consecuente afectación del medio ambiente”. Refiere que en los últimos años se ha venido incrementando el Índice de Accidentes en las instalaciones de la Empresa Productiva del Estado (Pemex), a pesar de la implantación de un Sistema de Administración de la Seguridad Industrial, Operativa, Salud en el Trabajo y Protección al Medio Ambiente (SSPA) que inicio en 2007.
Además de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene que vincula al Sindicato, Empresa, y el Sistema SSPA que Administra el Riesgo en toda la Cadena de Valor del Sector Hidrocarburo. “Hemos observado que los accidentes continúan”. De acuerdo a los datos presentados por el sindicato, en los accidentes desde 1979 a la fecha se acumulando 869 decesos, mil 291 heridos y 15 desaparecidos. “La información no ha sido fácil de ubicar y seguramente faltan más accidentes por incluir”, refiere.
Noticia extraida de: https://www.milenio.com
Escrita por: Omar Brito
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3rg8KV6