Guanajuato. Previo a la nueva consulta del contrato colectivo de trabajo en la planta automotriz de General Motors en Silao, inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) están realizando inspecciones para ver cómo es la relación laboral entre los trabajadores, el sindicato Miguel Trujillo López y la empresa.

Así lo explicó Israel Cervantes Córdova, líder de la organización Generando Movimiento, quien dijo que espera que esta investigación le dé certeza al proceso, pues el sindicato ha intentado por todas las vías convencer, luego asustar y comprar los votos de los trabajadores por el sí en la consulta.

Se está realizando una investigación ya que donde tengo entendido hay varias personas que están hablando de lo que está pasando adentro y en algunas respuestas que han hecho y que pueden hablar de la situación de todo lo que está pasando con el sindicato y se hace una investigación”.

Indicó que deben de ser 32 investigadores de la STPS entre locales y enviados desde la Ciudad de México.

“La gente de aquí se dio cuenta de las artimañas que hicieron el sindicato y no dijeron nada. Entonces los más indicados para esta visita es la gente de México”, pues en la delegación han pasado muchos años donde se han denunciado estas prácticas y no ha pasado nada.

El representante de la organización Generando Movimiento señaló que la inspección se da previo a la consulta, pues se tiene una plazo previo de legitimación del sindicato.

“Sí, es previo a la consulta y viene en un artículo de reparación de daños que tiene que hacer General Motors, y todo esto es previo, y la Secretaría dio como plazo el 20 de agosto para realizar la nueva votación por la legitimación del contrato colectivo de trabajo”, concluyó.

Noticia extraida de: https://zonafranca.mx

Escrito por: Alfonsina Dávila

Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3y3rnyc