Sedatu señala que es necesario considerar que los requisitos y costos cambian por zona y dependen de cada municipio o alcaldía; se debe tomar en cuenta cada paso para evitar multas, clausuras o suspensiones
Cada municipio o alcaldía tiene su propio reglamento, por lo que la sugerencia es que revises los requerimientos particulares, pero la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) te recomienda que consideres lo siguiente:
Trámites para alguna obra de construcción
-Verifica que el terreno tenga uso de suelo habitacional o habitacional mixto, lo que implica que se puede construir vivienda o vivienda con comercio.
-Tramita la alineación que delinea la colindancia entre tu terreno y la vía pública, así como el número oficial que se asigna a cada terreno que tenga frente a la vía pública. Es importante que lo coloques en la entrada del predio.
-Debes contar con el permiso o licencia de construcción según la zona. En este caso, debes validar el diseño del proyecto, su estructura, instalaciones y materiales de construcción, para que cumplan con la normatividad y medidas de seguridad.
-Es necesario tramitar un permiso o licencia para cualquier tipo de obra que se realice, es decir, si se trata de una vivienda nueva, una ampliación, remodelación, reforzamiento estructural o demolición.
La Sedatu señala que es necesario considerar que los requisitos y costos cambian por zona y dependen de cada municipio o alcaldía, así que para evitar multas, clausuras o suspensiones, es mejor cumplir con las reglas.
Noticia extraida de: https://www.razon.com.mx
Escrita por: La Razón Online / EGC
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