Protección Civil pidió a la población en general no automedicarse y acudir al médico de manera inmediata en caso de presentar enfermedades respiratorias

Ante el descenso en la temperatura con la próxima temporada invernal, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México emitió una serie de recomendaciones a la población para cuidar de su salud y prevenir enfermedades respiratorias.

Entre las recomendaciones destaca el vestir ropa abrigadora, gruesa o térmica, además de utilizar calzado cerrado y, por las noches, hacer uso de suficientes cobijas; No es recomendable exponerse a cambios de temperatura bruscos y, en el caso de salir de un lugar caliente a la intemperie, se aconseja cubrir nariz y boca.

Para contribuir en el cuidado de la salud, la dependencia estatal recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C y A, localizadas en frutas y verduras en color amarillo, además de beber suficientes líquidos, preferiblemente agua natural.

Protección Civil estatal resaltó la importancia de que todos los miembros del hogar, especialmente menores de 5 años y adultos mayores de 65, estén vacunados contra la influenza estacional.

Además de no automedicarse y acudir al médico de manera inmediata de presentar enfermedades respiratorias. Por último, recomendaron no fumar dentro de espacios cerrados, cerca de niñas y niños o personas enfermas.

Calentadores en el hogar

Ante el riesgo que representan, Protección Civil del Estado de México recomendó no hacer uso de calentadores de leña como anafres o fogones dentro del hogar, sobre todo si no se cuenta con una ventilación adecuada, debido a que el humo desprendido puede generar una intoxicación por monóxido de carbono y en casos graves hasta la muerte.

En caso de hacer uso de estas alternativas para guardar calor dentro del hogar, es aconsejable apagarlos en su totalidad, con lo cual también se puede prevenir algún incendio.

Si se cuenta con las posibilidades, es recomendable instalar detectores de humo o dispositivos contra incendio pues a través de estos quienes estén dentro del hogar podrán detectar y prevenir algún riesgo.

En caso de utilizar calentadores eléctricos, lo ideal es que estos estén directamente conectados en enchufes de pared y no en extensiones debido a que éstas pueden tener una sobrecarga y generar algún incendio.

Otras recomendaciones para el uso de calentadores dentro del hogar son el mantener a niños y animales alejados de éstos y no utilizar la estufa o el horno como fuente de calefacción en la casa.

Mascotas

Durante esta temporada es aconsejable que las mascotas cuenten con un refugio que les permita resguardarse de las bajas temperaturas.

A las mascotas del hogar se les debe proveer agua y alimento en temperaturas cálidas y, sin excepción, deben contar con su esquema de vacunación completo.

Noticia extraida de: https://www.elsoldetoluca.com.mx

Escrita por: Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3DrXLw7