El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió una serie de recordatorios para aquellos capitalinos que deciden salir de la capital durante el fin de año y quieren mantener a salvo su hogar
Este jueves 16 de diciembre comenzaron las tradicionales posadas, con ellas llegó el periodo vacacional para los más pequeños del hogar, es por eso que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitieron una serie de recomendaciones para la población con el fin de evitar accidentes durante la temporada vacacional de fin de año.
A todos aquellos capitalinos que dejaran la CDMX, se les invitó a supervisar en sus hogares que estén cerradas correctamente las llaves del paso del gas; desconectar la electricidad, así como no dejar focos o lámparas encendidas, debido a que pueden sobrecalentarse y ocasionar un incendio derivado de un cortocircuito.
También se invitó a cerrar los suministros de agua para evitar fugas o inundaciones, además de asegurar puertas y ventadas. En cuanto a las mascotas, se pidió a la ciudadanía evitar dejar solos o encerrados a los animales de compañía.
Finalmente, en cuanto al hogar, se invitó a la unión vecinal y solicitar rondas de aquellos que vayan a permanecer en casa; además de que conozcan los números de emergencia (personales y de la autoridad) en caso de que se suscite algún imprevisto.
A quienes salgan a carretera por medio de un automóvil particular, se invitó a revisar que su vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas, además de contar con todos los documentos y que éstos estén en regla.
Al interior del auto, durante el viaje, se debe utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar cansado o tomar turnos entre los que sepan manejar y estén en el mismo carro; finalmente, respetar las señales de tránsito y evitar distracciones durante el trayecto.
Asimismo, se recordó la importancia de que alguien externo, que preferentemente no acuda al viaje, sepa el destino y las fechas que durará el descaso, con el fin de que se puedan ubicar a las autoridades correspondientes o los centros médicos en caso de algún inconveniente.
“Es importante mantener vigilados a los menores de edad y adultos mayores”
Por último, el gobierno capitalino recomendó que durante los días que dure la estadía, es necesario seguir las indicaciones de seguridad (vial, social y de salubridad, debido a que la pandemia continúa en el país) del destino turístico y tener a la mano los números de emergencia.
Noticia extraída de: https://www.infobae.com
Escrita por: redacción INFOBAE
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3p2LIRU