La operación en este complejo será más funcional, pues están las áreas que antes trabajaban en Abraham González y San Jerónimo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) inicia una nueva etapa al mudarse de instalaciones operativas.

Desde el 15 de diciembre, la dependencia encargada de atender y prevenir las emergencias en la Ciudad de México despacha desde su nueva sede: un edificio ubicado en Avenida Patriotismo 711-B en la colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez.

El nuevo complejo albergará tanto a las áreas que se ubican en la calle Abraham González 67 en la colonia Juárez, como las de Periférico Sur en San Jerónimo.

Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, informó que su nueva sede será más funcional porque permitirá una operación más ágil de los equipos de emergencia.

Para las actividades que nosotros realizamos, para la salida de las camionetas de emergencia este lugar y esta ubicación (Abraham González 67) se nos hace imposible, hemos conseguido en Patriotismo el edificio B, es el inmueble que está en medio de los dos edificios del Inegi. 

Es pequeño de cuatro pisos, en donde vamos a estar todos juntos, tanto la gente que está aquí, en Abraham González, como la que está en San Jerónimo”, explicó la funcionaria capitalina.

En la nueva sede operarán las principales áreas como la oficina de Urzúa, la Subsecretaría de Protección Civil, la Dirección General Táctico Operativa, la Coordinación de Emergencias, la Dirección General de Análisis de Riesgos, la Dirección de Evaluación de Riesgos, la Coordinación de Riesgos Territoriales, entre otras.

La ubicación de las oficinas de esta Secretaría es importante ya que ellos son de los primeros equipos que atienden una emergencia.

Por ejemplo, la SGIRPC atendió en el último año 11 mil 827 emergencias como fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químicos o sanitarios, siniestros relacionados con equipamiento urbano, flora y fauna, riesgos de construcciones, gestión de servicios de emergencia, entre otras.

Además, sus radioperadores desplegados en las 16 alcaldías atendieron otras ocho mil 698 llamadas de emergencia y mil 406 encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Para ello, la dependencia mantiene guardias las 24 horas, los 365 días del año.

Noticia extraída de: https://www.excelsior.com.mx

Escrita por: Jonás López

Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3qaqJMA

El edificio de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos está entre los dos inmuebles del Inegi y tiene cuatro pisos. Hasta 2020, ahí estuvo el Instituto Nacional de la Economía Social. Foto: Tomada de Google Maps