- Un tercio de las personas trabajadoras señaló en una nueva encuesta que el empleo híbrido mejoró su salud mental y física.
- Se describen tres hallazgos principales: equilibrio entre la vida laboral y personal, la tecnología y los horarios.
- El CEO de Condeco, Paul Statham, analiza la importancia de la «igualdad digital».
Para las personas que están en contra de regresar a la oficina a tiempo completo, hay buenas noticias sobre el trabajo híbrido y la felicidad.
Un estudio publicado por Condeco, una de las empresas de software líderes en el mundo en programación de espacios laborales, encontró que más de un tercio de las personas encuestadas dijeron que el trabajo híbrido mejoró su salud mental y física.
Esto reafirma investigaciones previas realizadas de que este modelo mejora el equilibrio entre la vida laboral y personal de las y los empleados.
Para muchos, las salas de estar y las mesas de la cocina se han convertido en oficinas «satélite».
Según el estudio, las personas quieren más autonomía sobre sus horarios de trabajo híbridos y tecnología más confiable para mantenerse conectadas.
Si más compañías adoptan un modelo de trabajo híbrido y tienen en cuenta los comentarios de su plantilla laboral, las y los empleados podrían ser más saludables, felices y productivos.
Paul Statham, CEO y fundador de Condeco, señaló que este estudio muestra la necesidad de una mayor «igualdad digital» en el lugar de trabajo.
Actualmente existe una desconexión entre la tecnología que la gente cree que las empresas deberían usar y lo que está disponible.
Un estudio de 2020 realizado por IBM Security y Morning Consult descubrió que más del 53% de las personas trabajadoras que laboran desde casa usaban computadoras portátiles personales para sus tareas.
Statham también enfatizó los hallazgos del estudio sobre cómo la gente quiere opinar sobre las decisiones de la empresa sobre el trabajo híbrido y la felicidad. Simplemente desean hablar y ser escuchadas.
«Para que las y los empleadores detengan esta Gran Renuncia, deben dar el poder a la plantilla laboral para que descubra la mejor manera en que pueden trabajar», aseveró.
Esto es lo que las empresas deben saber sobre los tres hallazgos principales del estudio, en el que el trabajo híbrido y la felicidad fueron vitales.
1. Obtén la tecnología adecuada para hacer que el trabajo híbrido funcione
El año pasado, Fortune informó que las ventas de computadoras portátiles y de escritorio fueron las más altas desde 2014.
El aumento se debió a que la mayoría de las y los empleados trabajaron desde casa durante la pandemia.
Aunque algunas personas ahora están regresando a la oficina, muchos todavía necesitan herramientas como computadoras portátiles, auriculares y escritorios de pie.
La encuesta de Condeco encontró que más de la mitad de las personas trabajadoras están de acuerdo en que su compañía está utilizando la tecnología adecuada para respaldar su horario híbrido.
No obstante, consideraron que sus empresas no están abiertas a los comentarios de las y los empleados sobre las herramientas digitales.
Statham señaló que una forma de abordar este problema es garantizar que todos los espacios de reunión en la oficina estén habilitados digitalmente.
Ello para que las y los colegas que se quedan en casa cuando todos los demás están en la oficina no se sientan alienados.
2. Comprende que el equilibrio entre vida laboral y personal es muy importante para la gente
El bienestar emocional se ha convertido en una de las principales prioridades de las y los trabajadores durante la pandemia.
Esto indica que buscan incorporarse a empresas que tengan un buen equilibrio entre la vida laboral y personal.
Condeco encontró que 34% detalló que trabajar en un modelo híbrido tuvo un impacto positivo en su salud física y mental.
«Desde un aspecto comercial, las y los empleados más felices y saludables equivalen a personas más productivas, que es exactamente lo que promueve esta nueva forma de trabajar», dio a conocer Statham.
3. Deja que las y los empleados participen en sus horarios de trabajo híbrido
Los datos de Condeco también destacan cómo la mayoría de las y los trabajadores quieren tener la flexibilidad.
Esto enfocado para elegir qué días venir a la oficina y qué días trabajar desde casa, en lugar de los horarios que se les dan.
El 62% de las y los empleados encuestados se sienten satisfechos con su horario de trabajo híbrido actual. 50% de las personas que han regresado a la oficina a tiempo completo les gustaría que sus horarios fueran más híbridos.
“El problema es que la mayor parte del trabajo híbrido todavía es obligatorio; no permitir la libertad está afectando negativamente a la fuerza laboral”, mencionó Statham.
«Las compañías tienen que escuchar a su plantilla laboral. Sus empleadas y empleados son su negocio, por lo que para mantenerse al tanto de su juego, debe trabajar con ellos, no dictar lo que hacen».
Artículo extraído de: https://businessinsider.mx
Escrito por: Shriya Bhattacharya | Insider
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3vyrxgK