Hoy en día personas que circulan en la Ciudad de México todavía desconocen con exactitud el Reglamento de Tránsito, situación que por ende los hace cometer errores que sí, los hacen acreedores a una multa por muy absurdo que esto pueda parecerte.
Además de lo obvio como traer las luces en buen estado y ojo aquí, con los colores que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, espejos retrovisores y cinturones de seguridad para todos los ocupantes, viene lo siguiente:
Neumáticos en condiciones que garanticen la seguridad
Este tema parece bastante evidente, sin embargo, hay quienes andan circulando sin temor alguno con llantas lisas, motivo suficiente para causar un accidente grave.
Herramienta y llanta de refacción
Otro punto es el neumático de repuesto, que de igual forma tiene que estar en óptimas condiciones y por supuesto contar con la herramienta necesaria para hacer el cambio (llave de cruz, llave de L, gato, y en su caso, birlo de seguridad). Aquí nosotros agregaríamos un chaleco reflejante para mayor seguridad.
Extintor
Este atributo es -me atrevo a decir- de los más desconocidos, pues si bien hay vehículos que lo traen como equipo de serie, forma parte del kit obligatorio en tu coche para poder circular de la manera correcta.
Finalmente faltar a cualquiera de los puntos anteriores, se sancionarán con una multa equivalente a 5 ($481.1), 7 ($673.54) o 10 ($962.2) veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
Botiquín de primeros auxilios
Este punto lo pasamos al final porque si bien no contar con uno no te hace acreedor a una multa, por lo menos no si no conduces vehículos de transporte público, transporte de personal y escolar porque ahí si es obligatorio, es un detalle que podrías agradecer en caso de algún percance, por lo que te recomendamos traer uno contigo siempre.
Artículo extraído de: https://www.motorpasion.com.mx
Escrito por: Estefanía Trujillo
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3w2eEM5