Aeroméxico firmó una Carta de Adhesión con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para incorporar a 13 mil trabajadoras y trabajadores a la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

Se trata de “un esfuerzo conjunto en el que gobierno, empleadores y personas trabajadoras integran estrategias para impulsar la salud y el bienestar con acciones enfocadas en los principales problemas por riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas”.

José Antonio Zamudio González, titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México zona norte, señaló que a nivel internacional está comprobado que  al trabajar en la prevención y control de enfermedades  y cuidar la salud de las y los trabajadores, la  empresa se vuelve  más productiva.

Estamos felices de que hayan decidido participar con ELSSA porque sabemos que el beneficio será muy alto para la empresa, para la casa de las y los trabajadores y para la sociedad misma”, refirió.

En su intervención, Arturo Roberto Duhart Irabien, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, manifestó su beneplácito porque en un trabajo conjunto con el IMSS se podrá  garantizar un entorno laboral seguro y saludable.

Agradecemos al IMSS por el mutuo interés de tener herramientas que promueven la salud física y mental de quienes hacen posible volar muy alto, nuestra gente.

Bajo esta misma filosofía en Aeroméxico somos pioneros al ser la primera aerolínea en adherirse de manera voluntaria a este programa de entornos laborales seguros que muy bien se denominó ELSSA”, señaló. /// Excelsior

Artículo extraído de: http://www.elpulsolaboral.com.mx

Escrito por: Excelsior

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3no956S