Con el incremento de temperaturas, propias del verano en esta región, aumenta también el consumo de energía eléctrica, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a la ciudadanía a no sobrecargar los contactos y extensiones eléctricas en el hogar y el trabajo, con el fin de evitar accidentes o incendios.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que aunado a la temporada de altas temperaturas, está el periodo vacacional escolar en el que los niños pasan el mayor tiempo en los hogares, con lo que se consume más energía eléctrica.

“El uso en conjunto de aparatos eléctricos como refrigeradores, teléfonos, computadoras, microondas, abanicos, refrigeraciones, entre otros artículos en el hogar y el trabajo ocasionan que las instalaciones eléctricas se sobrecalientan y pueden ocasionar un desastre, lo mismo que instalaciones eléctricas o cables en mal estado, o conectar demasiados aparatos a una sola fuente de energía”, advirtió.

Es por eso que para prevenir incidentes, el funcionario recomienda desconectar todo tipo de aparatos que no se estén utilizando en el momento, o evitar tener conectados los cargadores de teléfonos, laptops u otros aparatos eléctricos.
Para el alcalde Santos González Yescas, es fundamental salvaguardar la vida de los sanluisinos, por lo que difundir esta información en medios o mediante programas o pláticas preventivas como “Protección Civil en mi Hogar”, es muy importante para la concientización respecto a la reducción de riesgos y mantener a la población siempre alerta ante posibles accidentes que pueden evitarse, señaló.
Por último, recordó que en caso de que se presente alguna contingencia, los interesados pueden comunicarse al número de emergencia 911, o al teléfono (653) 536-6642 de la oficina de Protección Civil.

Artículo extraído de: https://www.elimparcial.com

Escrito por: Redacción/GH

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3PuNkOS