La época de lluvias en la Ciudad de México ha provocado que los capitalinos sufran las inclemencias del clima como inundaciones en algunos sectores de la capital, así como socavones y retrasos por el tráfico vehicular. El Gobierno de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para proteger a la ciudadanía durante esta temporada de lluvias, buscando prevenir accidentes y mayores afectaciones.

Algunas de esas recomendaciones son reportar las coladeras que estén tapadas y evitar transitar en zonas inundadas son algunas de ellas.

Ahora, para tener una medición sobre las lluvias y poder informar a la población la intensidad de éstas, se diseñó un semáforo de precipitaciones pluviales creado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La alerta se divide en varios colores: amarilla, naranja, roja y púrpura, aquí las explicamos más a fondo:

Alerta amarilla: Esta alerta se activa cuando se pronostica lluvia de 15 a 29 milímetros. La medición en milímetros equivale a un litro de agua sobre un metro cuadrado.

Alerta naranja: Si el pronóstico de lluvia es de 30 a 49 milímetros se activa. Las recomendaciones en este color son cerrar puertas y ventanas, así como no cruzar las llaves por las corrientes de agua.

Alerta roja: Pronóstico de 50 a 70 milímetros. Una de las máximas alertas debido al riesgo de poca visibilidad, se recomienda tener lista una bolsa hermética que tenga los documentos más importantes y mantenerse alejado de las zonas inundadas.

Alerta Púrpura: Más de 70 milímetros de volumen, una vez que se activa esta alerta se evacuan las inmediaciones dándole prioridad al sector vulnerable como adultos mayores y niños.

Artículo extraído de: https://www.maspormas.com

Escrito por: redacción

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3RSlAWy