Durante el primer año de la administración estatal, la dependencia ha realizado más de 600 inspecciones
En este primer año de gobierno de la administración estatal, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil ha realizado 646 inspecciones y verificaciones a empresas, comercios, centros comerciales, chatarreras, trituradoras hoteles, salones de eventos, mini super, gaseras, centros penitenciarios, instituciones bancarias, plazas comerciales.
Como resultado de las acciones de inspección y verificación, la cual varía según el giro, se han realizado 52 clausuras a diversos establecimientos de los giros mencionados, por incumplimiento en la normativa, en alguno de sus apartados.
Así se dio a concer a El Sol de San Luis Por parte de la dependencia a cargo de Mauricio Ordaz Flores, quien detalló que las causas de las 52 clausuras realizadas son por incumplimiento en lo que respecta a opinión técnica falta del programa interno de protección civil, falta de evidencia de simulacros, y falta de bitácoras de mantenimiento de mangueras.
Así mismo, hubo establecimientos a los que se les sanciono por no contar con los respectivos estudios de grado de riesgo por no contar con el análisis de riesgo, falta de dictamen estructural eléctrico y de gas, además del plan que se aplicaría en situaciones de emergencia.
Protección Civil verifica también que los establecimientos cuenten con su póliza de responsabilidad civil, seguro de daños a terceros, estudio de grado de incendio, capacitaciones sobre incendios, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios. Deben cumplir también con equipo detector de humo, extintores, lámparas de emergencia, rutas de evacuación, salidas de emergencia, punto de reunión, números de emergencia y plan de contingencias.
En términos generales esos son los puntos con los que deben cumplir empresas, comercios, centros comerciales, chatarreras, trituradoras hoteles, salones de eventos, mini super, gaseras, centros penitenciarios, instituciones bancarias y plazas comerciales si al momento de la verificación o cuentan con alguno de los mencionados se levanta una acta, se les pide regularizarse y se les da un lazo especifico para que subsanen la falta.
Artículo extraído de: https://www.elsoldesanluis.com.mx
Escrito por: Bertha Escalante | El Sol de San Luis
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3r6ZCmk