No hay piso parejo para los hospedajes de plataformas como Airbnb, lo cual genera una competencia desleal a los dueños de hoteles en el estado, así lo consideró Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla.

En entrevista con Publimetro, señaló que este tipo de servicios no tienen licencia de funcionamiento ni permisos de Protección Civil, tampoco la gente que labora está asegurada, ni pagan el 3% de Impuesto Sobre el Hospedaje como lo hacen las empresas de hoteles.

Resaltó que las desventajas de contratar este servicio es la falta de privacidad, pues en la mayoría de estos se rentan cuartos dentro de una casa o departamento que es compartido con otros usuarios o los mismos dueños.

“Lo único que tu puedes beneficiarte de un Airbnb es el precio, pero tampoco te dan la seguridad ni la privacidad que tienen en un hotel, igual te encuentras con que es una casa que tienen una habitación pero ahí vive más gente”.

Domínguez Gabián consideró que debe haber una regulación para este tipo de empresas, ya que al no tener que tramitar ciertos permisos para operar pueden ofrecer tarifas más atractivas para los turistas, pero no así la seguridad de una empresa establecida.

“No se me hace legal que ellos puedan cobrar cuartos como lo hacemos nosotros si no tienen permisos como nosotros que los tenemos que tener a fuerza”, agregó.

Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla

Consideró que la falta de recuperación no solo es consecuencia de la proliferación de este tipo de hospedajes sino también a la falta de promoción de sitios turísticos que no son de playa, pues con la pandemia, las formas de ver el turismo han cambiado y ahora la gente cuando piensa en salir busca espacios abiertos y no ciudades que no tienen playa.

Artículo extraído de: https://www.msn.com

Escrito por: Ilse Aguilar

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3VxdpQG