Tras conocerse el caso de la veterinaria Pascal donde un perro murió por falta de atención, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial iniciará una revisión a este tipo de establecimientos para verificar que trabajen en óptimas condiciones y se prevengan negligencias.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, dijo que adicional a la obligación que tienen los dueños para contar con una licencia de funcionamiento, se revisará cómo se encuentran sus instalaciones y en caso de que se detecten malas prácticas como maltrato u abandono en contra de animales, la dependencia lo denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, comentó que los ciudadanos pueden presentar también su queja a través de la línea 072 y mediante las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla.

“Actualmente tú puedes hablar y decir estamos detectando un maltrato y nosotros acudimos, vemos si es así y pues ya pedimos que haya los procedimientos legales como deben de llevarse”, comentó.

La postura de la funcionaria municipal se da luego de que la dueña de una mascota de nombre “Mateo”, difundió un video para acusar que en la veterinaria Pascal dejaron morir a su perro.

mca

Artículo extraído de: https://municipiospuebla.mx

Escrito por: municipiospuebla.mx

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3GT19VI