Comienza la cuesta de enero, por lo que especialistas recomiendan realizar un plan de gasto y ahorro a fin de que esta temporada no sea tan difícil de afrontar.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, emite algunas recomendaciones para hacerle frente.
Lo primordial es conocer tu situación financiera para tomar control de tus deudas.
De acuerdo con la CONDUSEF, lo primero que debes de hacer es anotar tus metas, procurando que sean realistas, es decir, que las puedas cumplir.
Es necesario conocer cuánto dinero necesitas, para alcanzar tu meta, con ello sabrás si requieres conseguir ingresos adicionales o simplemente recortar tus gastos.
Ordena de mayor a menor importancia tus deudas, para comenzar a pagar las de mayor urgencia. Si no tienes deudas, ordena tus gastos también en nivel de importancia.
Debemos dejar de lado las compras impulsivas, y solo enfocarnos en lo necesario como servicios básicos y alimentación, en tanto logramos estabilidad económica.
Evitar ir a centros comerciales, porque son lugares donde tenemos muchas tentaciones y podemos acabar comprando cosas que realmente no necesitamos.
En caso de que requieras de un préstamo, infórmate antes de solicitarlo, contemplando las tasas de interés y plazo. Evita caer en estafas.
Tener mucho cuidado con los créditos express, hay que recordar que quienes los ofrecen no solicitan requisitos, piden por adelantado un pago para la gestoría del crédito y al final no entregan el préstamo.
Una vez que hiciste frente a la cuesta de enero, inicia un plan de ahorro para que el próximo año, la cuesta, no te cueste.
Artículo extraído de: https://www.meganoticias.mx
Escrito por: Marvely Garnica
Enlace del artículo original: https://shorturl.at/qsLN6
Ilustración: Mohamed Hassan / PIXABAY