El Coremun actualmente establece que los establecimientos con venta de alcohol pueden ser clausurados de forma definitiva solo cuando acumulen tres clausuras por el mismo motivo
El ayuntamiento de Puebla endurecerá las sanciones para los antros y bares, ya que mediante modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) sancionará con la clausura definitiva a aquellos establecimientos reincidentes en incumplimientos a la normativa, anunció el edil, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista con medios de comunicación, adelantó que será la siguiente semana cuando se realice una sesión extraordinaria de cabildo para proponer la nueva medida, que ya fue estudiada por los regidores en coordinación con la Tesorería y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, que son las áreas operativas relacionadas con el funcionamiento de los establecimientos.
“Vamos a modificar el Coremun para que podamos tener la posibilidad, desde el ayuntamiento de Puebla, de cerrar definitivamente antros y bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento ¿qué quiere decir esto? que los antros y bares que sean reincidentes y no cumplan con el tema de mores de edad, horarios y otros asuntos importantes van a ser cerrados permanentemente, van a perder su licencia de funcionamiento”, expresó.
Lo anterior luego de que el viernes pasado fue clausurado el bar “La Escondida”, en el Barrio de Analco, tras denuncias por contaminación auditiva, venta de alcohol a menores de edad y riñas derivado de esta situación, así como de las 29 clausuras que se han realizado a un igual número de establecimientos de este giro en inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Es importante precisar que el Coremun actualmente establece que los establecimientos con venta de alcohol pueden ser clausurados de forma definitiva solo cuando acumulen tres clausuras por el mismo motivo y de forma consecutiva.
Artículo extraído de: https://www.elsoldepuebla.com.mx
Escrito por: Mayra Flores | El Sol de Puebla
Enlace del artículo original: https://shorturl.at/iMW89
Ilustración: Mohamed Hassan / PIXABAY