El CEO de Bit Work Elite Eduardo Massé mencionó que las organizaciones deben ser espacios donde los colaboradores crezcan como seres humanos, donde encuentren apoyo y estructura para su desarrollo personal

Alrededor del 75% de los trabajadores en México no está satisfecho con su actua lsituación laboral, por lo que parte de su actividad es buscar un mejor trabajo y salario, explicó en un análisis Eduardo Massé, CEO de Bit Work Elite, empresa especializada en tecnología del comportamiento profesional.

Las empresas buscan crear lugares que fomenten espacios agradables de bienestar integral, sin embargo, la realidad es que muchos colaboradores no se sienten plenamente satisfechos en sus puestos, dijo el especialista.

En México, el 87% de los empleados promedio podrían estar más plenos en su vida profesional, el 69% sufre de estrés laboral y el 77% culpa a las empresas de su insatisfacción, explicó Massé.

Las empresas han sido testigos de los cambios tecnológicos a los que se ha enfrentado la sociedad, como es el caso de la inteligencia artificial que, si bien en algunos casos complementa los trabajos y las tareas, también puede jugar en contra de algunos puestos de trabajo.

El directivo explicó que resulta necesario fortalecer las habilidades humanas y emocionales de los trabajadores, es decir, aquellas que complementan las cualidades técnicas, y que son claves para la estructuración de equipos, una cualidad vital que se recomienda desde la gestión de recursos humanos y en los nuevos modelos de desarrollo organizacional de las empresas.

Comunicación, adaptabilidad, responsabilidad, liderazgo, trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la profesionalidad, las habilidades interpersonales, la creatividad y la conciencia cultural son algunas de las habilidades humanas y emocionales que deben implementar las organizaciones entre sus trabajadores, pues, resultan muy importantes en la actualidad, por los cambios de entornos que se puedan presentar en los empleos.

Bit Work Elite es un ecosistema dedicado al cambio de conducta en las personas, los líderes, colaboradores, organizaciones y personas en general, pues generan desarrollo humano utilizando la tecnología para mejorar las interacciones humanas y reforzando las habilidades blandas de los trabajadores.

Massé dijo que se debe redefinir el papel de las empresas en la sociedad, pues estas, no solo deben generar ganancias, sino también influir positivamente en la vida de las personas. “Las organizaciones deben ser espacios donde los colaboradores crezcan como seres humanos, donde encuentren apoyo y estructura para su desarrollo personal,”, explicó el directivo.

«Si no se realiza esta secuencia de adaptabilidad, las empresas corren el riesgo de mantener roles obsoletos, reducir su plantilla de trabajo e incrementar los costos de productividad debido al alto nivel de rotación, lo cual las convierte en lugares poco atractivos para los trabajadores,» agregó Massé.

Artículo extraído de: https://www.eluniversal.com.mx

Escrito por: Rubén Migueles

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