El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres ha dado a conocer el programa de regularización administrativa para los restaurantes. Una manera de impulsar a la industria, la cual tendrá un período de vigencia del 17 de junio al 17 de septiembre. 

Este programa servirá para ayudar a la regularización de los restaurantes capitalinos, para resolver los diversos problemas de administración existentes al momento. Conoce qué implica este programa de apoyo.

¿POR QUÉ MOTIVO SURGIÓ ESTE PROGRAMA DE APOYO A LOS RESTAURANTES?

De acuerdo, con el Jefe de Gobierno, la economía turística representa el 4% de la Ciudad de México, es por ello que es necesario para la ciudad tener una industria restaurantera fuerte. Pero son varios los restaurantes que presentan irregularidades administrativas. 

Antiguas licencias y permisos, problemas de uso de suelo o que no cuentan con medidas de protección civil o medioambiental. Lo que ha provocado que otras instituciones busquen ejercer presión en ellos a través de actos de corrupción o bien sean sancionados. 

Esta es sin duda, la primera causa del surgimiento de este programa. Además de garantizar el empleo que generan estos establecimientos, al tratar que estos negocios sean sancionados. 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR PARA OBTENER ESTE BENEFICIO?

Debido a ello, el Gobierno de la Ciudad de México determinó necesario crear una red de apoyo para cambiar esto. El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, remarcó la relevancia de la industria gastronómica en el impacto económico del país. 

Son cerca de 44,098 establecimientos que se dedican a la elaboración de alimentos, de los cuales se crean cerca de 242,000 empleos, de acuerdo con el INGEI

Se busca apoyar a restaurantescafeteríastaquerías y más locales que tengan bajo impacto vecinal. Están excluidos los centros nocturnos, discotecas o antros.

¿CÓMO PUEDO SER ACREEDOR A ESTE PROGRAMA DE APOYO A LOS RESTAURANTES?

Presentarse en las oficinas de la SEDECO en el Centro de Atención Empresarial, ubicadas en Av. Cuauhtémoc 898 en la colonia Narvarte Poniente. Este programa de ayuda puede ser una gran alternativa para todos aquellos establecimientos que se encuentran en complicaciones administrativas. 

Con este asesoramiento los restaurantes que no cumplan con los diversos requerimientos tendrán la oportunidad de lograrlo. No será una solución automática, sino un apoyo de orientación paso a paso para cumplirlo. 

Artículo extraído de: https://www.animalgourmet.com

Escrito por: Francisco Rangel

Enlace del artículo original: https://shorturl.at/ltTk3

Ilustración: Clker-Free-Vector-Images PIXABAY