Mexicali, 9 de julio. Aunque las autoridades municipales señalan avances en el cumplimento de licencias ambientales en los diversos giros, el rezago sigue siendo del 85 por ciento.

El director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora, dijo que en el inicio de esta administración sólo había un cumplimiento del cinco por ciento y ahora buscarán concluir con más del 15 por ciento.

La licencia ambiental para la realización de actividades mercantiles y de servicios se tramita para la autorización de  disposiciones relativas a descargas de aguas residuales, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos sólidos no peligrosos, emisiones de ruido, olores, vibraciones, y energía térmica y lumínica, en términos de lo previsto en el artículo 10 del Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali.

El funcionario municipal dijo que uno de los rubros de mayor rezago es el sector médico, que por años no estuvo cumpliendo con la licencia.

“Hemos avanzado. Un ejemplo es en Los Algodones, donde cerca de 30 consultorios ya han cumplido con la licencia ambiental”, refirió.

Manuel Zamora reconoció que hay desconocimiento sobre este trámite y es por eso que no hay sanciones generalizadas.

Otros de los giros que han avanzado son las pollerías, sector que ha incrementado su porcentaje de cumplimiento en este trámite.

Artículo extraído de: https://jornadabc.com.mx

Escrito por: Juan Manuel Yepiz

Enlace del artículo original: https://shorturl.at/l74Cb

Ilustración: Freepik