Los negocios que venden ‘chelas’ clandestinas están siendo vigilados por autoridades de CDMX; en un operativo en Venustiano Carranza, suspendieron tres.

Los negocios que venden ‘chelas’ clandestinas están siendo vigilados por autoridades de la Ciudad de México (CDMX), por medio de operativos en donde la intención es cerrar este tipo de servicios que alteran el orden público y que operan bajo la ilegalidad. 

En seguimiento a estos trabajos, la Secretaría de Gobierno de la CDMX indicó que desplegó un operativo en las colonias Caracol, Jamaica, Arenal, Peñón de los Baños y Cuchilla Pantitlán, de la alcaldía Venustiano Carranza, logrando la suspensión de dos chelerías y la colocación de un sello de clausura.

Refirió que este operativo, como parte del programa La Noche es de Todos, forma parte de una serie de medidas preventivas que responden a las preocupaciones de las y los vecinos de la zona, con el objetivo de asegurar que los comercios cumplan con las normativas correspondientes.

Durante la jornada de este jueves, los equipos de trabajo realizaron inspecciones a los establecimientos, verificando el cumplimiento de las regulaciones en materia de protección civil, los límites de ruido permitidos y la correcta venta de alcohol, con el fin de garantizar un entorno seguro y respetuoso para las y los habitantes de la colonia”, aseveró la dependencia. 

En tanto, indicó que el operativo concluyó sin incidentes y se reafirmó el compromiso de fomentar que estos establecimientos cumplan con los requisitos de seguridad y los permisos necesarios para operar de manera adecuada. 

Detención por quitar sellos de suspensión

La Secgob también informó que, en operativos realizados en días anteriores, se suspendieron las actividades de dos establecimientos, uno en la alcaldía Cuauhtémoc y otro en Benito Juárez, que posteriormente retiraron los sellos. 

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió la noche del miércoles 15 de enero y llevó a cabo la detención de tres personas que fueron remitidas al Ministerio Público por el quebrantamiento de los sellos de suspensión, mismos que fueron colocados nuevamente.

Artículo extraído de: https://www.excelsior.com.mx

Escrito por: Monserrat Vargas

Enlace del artículo original: https://shorturl.at/dzWZu

Ilustración: Franz26 PIXABAY