El Gobierno de Tlalnepantla realizó diversas consultas públicas para conformar un nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que establece que ya no se podrá modificar el uso de suelo, densidades, ocupación, utilización y altura en fraccionamientos y conjuntos habitacionales.
En su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz señaló que este documento cuenta con el consenso de la sociedad y la aprobación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México.
Detalló que en la elaboración del nuevo plan de desarrollo urbano se escuchó a todos los sectores, Consejos de Participación Ciudadana, asociaciones civiles, empresarios, profesionistas de la planeación urbana y el ordenamiento territorial, entre otros.
Con la modificación a este documento, cuya actualización anterior fue en 2008, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nuestra Ciudad y generar las condiciones para que el municipio sea competitivo a nivel regional, estatal y nacional.
Para conocer las comunidades en las que se estableció que se mantiene uso de suelo, densidades, ocupación y altura, se puede consultar la siguiente liga: http://www.tlalnepantla.gob.mx/files/slides/784.pdf
Noticia extraida de: https://hojaderutadigital.mx
Escrita por: redacción hojaderutadigital.mx
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3Du289X