Tal vez una de las cosas que más extrañas de tu vida diaria es salir a los espacios naturales que ofrece la Ciudad de México, para correr o a caminar, hasta tener un picnic con tus amigos o pareja y pasar un día divertido en contacto con la naturaleza.
No obstante, debido a la pandemia nadie puede moverse de casa. Eso ha propiciado que los espacios públicos se adapten a las condiciones de vida. Tener un picnic aún es posible siempre y cuando mantengas la sana distancia. Conoce todos los parques en la Ciudad de México en los que puedes convivir con quien más desees y no olvides tu cubrebocas, gel antibacterial y careta protectora.
Parque La Hormiga
Ubicado en el corazón de Chapultepec, este bonito parque tiene bancas que son sanitizadas por las autoridades se encuentran alejadas entre sí. Hay juegos para niños remodelados, pero recordemos que aún no pueden usarlos para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.
Parque bicentenario
La ventaja de este enorme parque es que se pueden reservar las bancas en el área de picnic con 48 horas de anticipación. En caso de no alcanzar una, puedes usar el área de césped manteniendo la sana distancia. Las restricciones son más amplias, pero todo es por el bien de la comunidad. No se permiten las mascotas, asadores, juegos inflables, sillas o basura como confetti.; así como bebidas alcohólicas y plásticos.
Parque Nacional Los Dinamos
Afortunadamente, Los Dinamos es un espacio en el que puedes hacer tu picnic y, sobre todo, disfrutar del río o de la naturaleza en general, por lo que es un lugar adecuado para gozar de aire fresco y hasta de un río.
Bosque de Aragón
Éste sólo está abierto de martes a jueves en un horario de 6AM a 2PM y sábado y domingo de 6AM a 4 PM. Aquí no puedes acceder al lago, ni a las pocas jaulas con animalitos; de igual forma, las otras atracciones que ofrece el bosque como bicicletas y juegos de niños. Por ende, el picnic tiene que llevarse a cabo en el pasto y con las medidas adecuadas.
Bosque de Tlalpan
Aunque no es posible quedarse a hacer un picnic como tal o por mucho tiempo, está abierto para caminar, correr y trotar; por lo tanto, las áreas de juegos o las cabañas, permanecen cerradas. Procura permanecer de 15 a 20 minutos nada más.
Noticia extraída de: https://www.msn.com
Escrita por: Diana Garrido
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3Jwz7yI