Entre la información que se difunde está revisar los tanques de gas, evitar fugas que deriven en explosiones y prevención de sismos.

La alcaldía Miguel Hidalgo ya capacitó en materia de prevención de riesgos a vecinos de 10 unidades habitacionales.

Entre la información que se ha difundido entre los vecinos está: cómo revisar los tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves como la explosión en la colonia Pensil ocurrida en noviembre.

También se brinda información sobre prevención en sismos e identificación de los sitios seguros en edificios y áreas comunes de las unidades habitacionales.

Entre las unidades en donde se ha realizado la capacitación están la Marina Nacional, Torres Demet Toreo, Lago Naur 153, Masarik 360, Presa Nejapa 128, Mar Hudson 6, entre otras.

El alcalde, Mauricio Tabe, destacó la importancia de impulsar la cultura de la prevención de accidentes en los hogares

Expresó que las explosiones por fugas de gas se pueden evitar revisando de manera constante las instalaciones.

«La mayoría de nosotros no estamos siempre conscientes sobre los riesgos en los que se encuentran nuestras instalaciones, pensamos que los tanques, los cilindros y las tuberías son eternas y que nunca se les debe dar mantenimiento y cuando va nuestro personal de Protección Civil a sensibilizar, ahí nos damos cuenta de que, a lo mejor, nuestro tanque ya no tiene vigencia y es una verdadera bomba de tiempo”, dijo.»

Artículo extraído de: https://www.excelsior.com.mx

Escrito por: Jonás López

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3Hbrr2m