Esta situación se encuentra en estado delicado desde el pasado 20 de mayo cuando autoridades del Gobierno de la Ciudad de México hicieron público en el Diario Oficial de la Federación el cambio de normas y reglas que regulan el funcionamiento de los mercados públicos.

Este análisis arrojó que ninguno de los 335 mercados públicos de la Ciudad de México se encuentra en condiciones óptimas para su funcionamiento, porque no cuentan con las medidas de protección civil, algunos otros presentan deficiencias en las instalaciones eléctricas y de gas de acuerdo a la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), Myriam Urzúa.

¿Por qué se hará esta marcha?

De acuerdo al Movimiento Plural de Comerciantes de Mercados Públicos de la CDMX, esta marcha se hará para manifestarse en contra de las nuevas normativas para el funcionamiento de mercados. 

Locatarios afirman que estas nuevas normas de Regulación y Funcionamiento de los Mercados Públicos que buscan mejorar las condiciones de estos son procesos que incentivan la corrupción y los ponen en riesgo de perder sus negocios. 

En un desplegado de 10 puntos, el movimiento afirma que estas nuevas normas no promueven un programa de reactivación económica de mercados públicos.

Se hizo una convocatoria a 335 mercados públicos a partir de las 9am. Los locatarios y trabajadores saldrán de varios puntos de la Ciudad, como Circunvalación y San Pablo, Metrobús Merced, Metro Pino Suárez y Metro Salto del agua

La marcha de los locatarios se prevé que llegue directamente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para protestar.

Artículo extraído de: https://www.maspormas.com

Escrito por: redacción Mas por Mas

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3GGfByC