Por separado, las Comisiones Unidas de Protección Civil y Administración Pública Local del Congreso aprobaron reformas en materia de protección civil presentadas por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Uno de los cambios establece la creación de un Padrón Digital para Responsables Oficiales de Protección Civil con información y datos identificativos específicos.
Se añade que, en caso de revocación de registro, estos auxiliares de la administración pública no podrán solicitar nuevo registro por un término de tres años.
Se propone que los Programas Internos de Protección Civil sean presentados para su registro sólo a través de la Plataforma Digital y ya no en la Ventanilla Única de las alcaldías, para no duplicar funciones.
Clasificación de riesgo
Aunado a lo anterior, se modifica la clasificación de los diferentes niveles de riesgo de los establecimientos mercantiles, inmuebles privados y del sector público.
Esto a través de la implementación del “Cuestionario Clasificatorio de Nivel de Riesgo”, para determinar la obligatoriedad o no de elaborar un Programa Interno de Protección Civil.
Durante la reunión, el diputado Ricardo Rubio (PAN) calificó el dictamen como “bastante prudente y sensato”.
Pero anunció el voto de su partido en abstención, porque “me parece que retirarles a las alcaldías algunas atribuciones o restárselas o convertirlas en segundos respondientes o en oficinas de trámite, podría ser un error”, dijo.
Artículo extraído de: https://capital-cdmx.org
Escrito por: redacción capital-cdmx.org
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3lbcgkP
Fotografía: Mario Aranda / PIXABAY