Algunas personas en el entorno laboral, se encuentran cómodamente establecidas en su actual trabajo, al mismo tiempo que otras, por el contrario, tienen planes de cambiarlo por diferentes razones.
Tomando como base una encuesta llevada a cabo por EY Work Reimagined, para este 2024, alrededor del 40% de trabajadores mexicanos tienen contemplado cambiar de trabajo este 2024, a continuación se expresan algunas de las razones que muchos de ellos han manifestado sobre este tema:
El principal motivo que motiva a los mexicanos a cambiar de trabajo, es para mejorar sus condiciones laborales, entre las que resaltan los aspectos físicos, financieros, sociales y emocionales. Aunado a ello, muchos buscan tener mayores ingresos.
Más de un tercio de la fuerza laboral contempla cambiar de trabajo en busca de mejores salarios para hacer frente a la inflación, y en busca de una propuesta laboral que se adecue a sus necesidades, comentó Carolina González Alcántara, socia lider de People Advisory Services WFA en EY México.
Además el estudio reveló que el 75 % de los trabajadores del sector formal mexicano acepta un esquema de trabajo flexible, en tanto que el 76% de los empleadores son de la misma opinión.
Esta encuesta también puso de manifiesto que, aunque muchos empleados buscan hacer home office, hay otros que, por el contrario, desean laborar en las oficinas, ello debido a que en estas tienen las herramientas tecnológicas necesarias, aunado a que se encuentran en contacto con compañeros y establecen conexiones sociales.
Es importante tomar en cuenta que con las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), y otras medidas tomadas por los legisladores y el gobierno federal de México, los trabajadores mexicanos tienen más y mejores beneficios laborales.
Artículo extraído de: https://www.debate.com.mx
Escrito por: Cristian Herrera
Enlace del artículo original: https://shorturl.at/ansuv
Ilustración: Mohamed Hassan / PIXABAY