Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, propuso al próximo gobierno de Clara Brugada simplificar los trámites administrativos para los empresarios a través de una ventanilla única.

“Me gustaría dejar en la mesa un proyecto que yo creo que va abonar mucho a esa construcción de una ciudad próspera e incluyente que es la ventanilla única, una ventanilla única para empresarios en la que se puede resolver en un solo punto, en menor tiempo y a menor costo, el ser empresario”, propuso.

Dijo que era urgente la iniciativa y agregó que “según el Índice de Burocracia en América Latina, una empresa en México le dedica 492 horas, o sea, 20 días y medio a cumplir trámites. Esos días dedicados a cumplir trámites no le generan ingresos ni a la sociedad, ni al gobierno ni a su empresa”.

“Compartimos un sueño que es el sueño de una ciudad donde todos tengamos el mismo derecho a ser prósperos y felices. Esto lo entendemos muy bien los empresarios de Coparmex Ciudad de México (…) entendemos que lo correcto es también lo más rentable”, manifestó.

Subrayó la importancia de los empresarios como agentes de cambio y generadores de riqueza compartida en la ciudad.

“Al sueño de una ciudad mejor nos sumamos y agradecemos estar aquí presentes, de colaborar y de trabajar juntos”, dijo.

Brugada declaró que continuará con la “revolución administrativa” iniciada por Claudia Sheinbaum, con un enfoque en la digitalización y simplificación de trámites, como parte de su estrategia para combatir la corrupción y facilitar la operación empresarial en la ciudad.

“Es muy importante garantizar la digitalización de todos los trámites que se puedan (…) Con eso queremos también erradicar la corrupción en cualquier trámite”, afirmó Brugada.

Asimismo, se comprometió a la implementación de una ventanilla única, con una versión específica para los negocios y otra para los desarrollos inmobiliarios, garantizando su puesta en marcha al inicio de su gestión.

La reunión entre empresarios y la futura jefa de Gobierno también contó con la presencia los integrantes de su próximo gabinete, como César Cravioto, secretario de Gobierno; Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas; Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana; Manola Zabalza, secretaria de Desarrollo Económico; Alejandro Encinas, secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial, e Inés González, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.

Artículo extraído de: https://www.forbes.com.mx

Escrito por: Enrique Hernández

Enlace del artículo original: https://shorturl.at/zpRuO

Ilustración: BayuGondrong Freepik