Por Enrique Barragán

Ciudad de México.— Con un aforo máximo del 20 por ciento y horario de servicio de 24 horas, este martes 9 de febrero de 2021, reabrieron sus puertas los centros comerciales y tiendas departamentales en la Ciudad de México.

Aún en semáforo rojo, la semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México permitió la apertura de las centros comerciales y tiendas departamentales.

A través del programa “Activar sin Arriesgar” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, permitirá la apertura de 601 tiendas departamentales y plazas comerciales durante las 24 horas del día.

Para la reapertura de las tiendas no esenciales, ubicadas al interior de plazas, los trabajadores de ventas deben presentar su prueba de Covid-19 con resultado negativo, para poder laborar.

Como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus se recomienda la visita de solamente una persona por familia y su tiempo al interior de los establecimientos se limitará a 30 minutos; además los clientes deberán hacer uso de los códigos QR y respetar en todo momento la Sana Distancia.

De acuerdo con las autoridades, esta reapertura ayudará a la recuperación de la economía de los miles de trabajadores y empresarios que se han visto afectados por la suspensión de actividades.

Noticia extraida de: https://siete24.mx

Escrita por: Enrique Barragán

Enlace de noticia original: https://bit.ly/3rDDAps