En un recorrido realizado por MILENIO, se detectó que no todos los trabajadores portan cubrebocas y los asistentes no respetan la sana distancia.
La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, pero tanto las autoridades de la Secretaría de Salud como del gobierno capitalino no dejan de alentar a la ciudadanía a seguirse cuidando con las medidas sanitarias, que tanto se han recalcado a lo largo de la pandemia por covid-19, para combatir la tercera ola de contagios. Sin embargo, en la Central de Abasto, ubicada en Iztapalapa, la alcaldía que ha registrado el mayor número de contagios, dichas medidas ya no se respetan.
En la entrada de las naves e intersecciones de los pasillos ya no hay personal ofreciendo gel antibacterial ni tomando la temperatura a los visitantes, la sana distancia no se respeta y el uso del cubrebocas por parte de algunos trabajadores es nulo.
En 2020, del 16 de junio al 6 de julio, se detectaron mil 604 casos positivos de coronavirus entre el personal de la Central de Abastos y al ser un lugar de primera necesidad para la economía de la región, se decidió no cerrarla, pero sí implementar un programa de salud emergente, lo que disminuyó las estadísticas del lugar.
Noticia extraida de: https://www.milenio.com
Escrito por: Liset González
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3zQd1Bv