Los empleados quieren que se realicen simulacros para condiciones meteorológicas adversas, además de los incendios
Tras el derrumbe de un almacén de Amazon en el que murieron seis trabajadores durante un tornado el viernes en Edwardsville (Illinois), un empleado recrimió a la empresa por una supuesta falta de formación en materia de emergencias.
En un foro interno, el empleado de una instalación en la vecina Indiana, escribió: “Sé que es el fin de semana y que Amazon estaba ocupado lanzando al espacio a Michael Strahan y a otras personas ricas, pero ¿podemos obtener algún tipo de declaración sobre el ‘incidente de víctimas masivas’ en Illinois?”
“Creo que se podría decir algo o anunciar un plan de acción para revisar la seguridad contra los tornados y el clima [severo]”, añadiendo que “tuvimos toques de tornado no muy lejos” del centro de cumplimiento de Amazon en Jacksonville, Indiana.
La queja, una de las varias publicadas internamente, fue compartida con The Intercept.
Varios empleados de Amazon dijeron a la publicación que nunca habían participado en simulacros de seguridad para eventos como el clima severo o los incendios, a pesar de haber trabajado en la empresa durante años.
The Independent pidió comentarios a Amazon. Un portavoz dijo a The Intercept: “Se proporciona formación sobre respuesta a emergencias a los nuevos empleados y esa formación se refuerza a lo largo del año”.
Sin embargo, la aparente falta de simulacros relacionados específicamente con eventos climáticos severos se ha convertido en un importante punto de controversia para los empleados.
“Tengo curiosidad por saber por qué no hacemos simulacros de tornado como los de incendio”, escribió un empleado de Indiana.
“Llevo aquí seis años y medio y nunca he participado en un simulacro de seguridad contra tornados en mi turno, así como tampoco he participado en un simulacro de seguridad contra incendios en unos dos años”, señaló otro.
“Toda esta situación me ha hecho pensar que nuestro centro realmente necesita revisar sus simulacros de seguridad porque nunca se sabe cuándo puede ocurrir un desastre y una tragedia”.
Las guías oficiales de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo) afirman que “es necesario formar a los trabajadores y practicar los planes para garantizar que el personal está familiarizado con lo que debe hacer en caso de tornado”.
La OSHA ha abierto una investigación sobre el derrumbe del almacén de Edwardsville, según informó el lunes CNBC.
Noticia extraida de: https://www.independentespanol.com
Escrita por: Oliver O’Connell
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3yuVxvf