La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) investigará las causas de la explosión en Altos Hornos de México (AHMSA) que dejó como saldo 11 personas lesionadas.

Lo anterior lo informó el secretario general de la sección local 147 del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Mario Mireles, quien indicó que solo quedan seis trabajadores hospitalizados de los 11 que sufrieron el percance.

La explosión, que se registró el 27 de octubre a las 10:00 horas en el área de Linea de Tira del departamento de Laminado en Caliente, dejó el área fuera de operaciones por dos días.

Mireles indicó que afortunadamente las 11 personas que resultaron lesionadas no sufrieron heridas de gravedad.

Afirmó que la empresa desde el primer momento se ofreció a trasladarlos a algún hospital de especialidad en quemaduras en Estados Unidos, pero en la valoración médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del personal de Medicina del Trabajo de AHMSA dictaminaron que su estado no era grave.

El día del accidente, manifestó el representante sindical, cuatro trabajadores fueron dados de alta horas después de haber ingresado a la sala de urgencias del IMSS. El sábado pasado salió otro trabajador más, y solo seis quedan internados.

Sobre el accidente, informó que personal del sindicato y del departamento de seguridad de la empresa realizan investigaciones para conocer las causas de éste.

Agregó que en el transcurso de la semana llegarán inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se sumarán a las investigaciones.

Precisó que hasta el momento lo único que se sabe con certeza es que una manguera estaba cargada con aceite que no fue presurizado.

Noticia extraida de: https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Escrita por: Sergio A. Rodríguez

Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3ExyTE6