Con la finalidad de que se conviertan en espacios seguros para los asistentes, se continúan realizando las tareas de supervisión sobre las medidas sanitarias en restaurantes de la Ciudad de México.

La supervisión es llevada a cabo por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de capital del país.

La dependencia local detalló que durante la tarde y noche del pasado jueves se realizaron labores para supervisar que los negocios cumplieran con los protocolos sanitarios y pudieran operar.

Estas revisiones fueron llevadas a cabo en restaurantes de la alcaldía Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, del Gobierno local, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial capitalina, ayudaron a la supervisión del INVEA.

Los protocolos que cada negocio debe implementar son varios y dependiendo de cada restaurante, pero los más comunes son: aforo limitado para no generar aglomeraciones, toma de temperatura antes del ingreso de cada persona, uso de gel antibacterial, así como del cubrebocas entre el personal que labora, entre otros.

Cabe destacar que con el programa ReAbre, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, los negocios, como restaurantes pueden utilizar los espacios como banquetas, para instalar mesas y sillas, y así aumentar su aforo.

Semáforo amarillo en la CDMX

El viernes pasado, autoridades informaron que la Ciudad de México se mantendría por dos semanas más en semáforo epidemiológico amarillo, debido al descenso de casos positivos de la Covid-19, así como la disminución e ingresos hospitalarios.

Artículo extraído de: https://www.debate.com.mx

Escrito por: Omar Martínez

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3HT30rB