El 75% de los profesionales afirma que el modelo de trabajo híbrido, que combina presencialidad y teletrabajo, ha reducido significativamente su estrés derivado de su desempeño laboral, según un estudio realizado por la International Workplace Group.

En esta misma línea, los datos del estudio, que fue llevado a cabo en diferentes países de Europa y USA, muestran que el 72% de los trabajadores ha experimentado alguna vez la sensación de ‘burnout’, término anglosajón que hace referencia a un síndrome resultante de la fatiga y estrés crónico.

Asimismo, el estudio constata, gracias al modelo de trabajo híbrido, un aumento del tiempo libre que ha generado beneficios como un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal (86%), un incremento en el ejercicio físico (54%), hábitos de comida más saludables (58%) y una mejor calidad del sueño (68%), lo cual ha contribuido a disminuir el riesgo de fatiga.

Además, el 68% de los trabajadores encuestados dicen haber mejorado su salud física general gracias al modelo de trabajo flexible.

Menos agotados

De igual forma, un 79% de los profesionales también han reportado sentirse menos agotados, un 78% menos estresados y un 72% menos ansiosos.

Dado el impacto positivo del modelo híbrido en la salud mental y física de los trabajadores, el 76% afirma que volver de forma permanente al horario presencial en oficinas, cinco días a la semana, afectará negativamente su bienestar.

Asimismo, el estudio también sugiere un posible impacto positivo en la productividad, ya que el 74% de los trabajadores afirma que son más productivos si tienen la opción de trabajar en un modelo híbrido y el 74% afirma sentirse más motivados.

Además, un 85% de los empleados dicen que el formato de trabajo flexible ha mejorado su satisfacción laboral. Para el consejero delegado de International Workplace Group, Mark Dixon, la transición global hacia el trabajo híbrido «no solo está aportando importantes ventajas de productividad y financieras a las empresas», sino que además está mejorando el equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados, lo que, a su juicio, se traduce en «beneficios significativos para la salud».

Artículo extraído de: https://www.eleconomista.es

Escrito por: Redacción elEconomista

Enlace del artículo original: https://shorturl.at/n12GT

Ilustración: ricardorv30 PIXABAY