En el 32 por ciento del tramo analizado se encontraron afectaciones grado B, de las cuales algunas necesitarían un nivel 3 de análisis.
El Colegio de Ingenieros de México dio a conocer este jueves las reparaciones urgentes que necesita el tramo elevado de la Línea 12, luego del percance ocurrido el 3 de mayo en la zona del Metro Olivos, como parte de los resultados del informe de vulnerabilidades del tramo elevado de L12.
En el 32 por ciento del tramo analizado se encontraron afectaciones grado B, que señalan situaciones, vulnerabilidades, patologías, daños o deficiencias que deben ser analizadas en un siguiente nivel, o incluso en un nivel 3.
Y así es como el Colegio encuentra cinco puntos en donde recomienda una atención prioritaria:
- Revisión de la separación entre el puente vehicular del periférico y las columnas del viaducto elevado del Metro.
- Reparación de fisuras en columnas
- Reparación de fisuras en tabletas presforzadas con alto nivel de filtraciones
- Reparación de los cabezales dañados por el trabajo de los topes sísmicos
- Revisión del refuerzo realizado en el tramo cercano a la estación Nopalera
En tanto, en el 68 por ciento del tramo, únicamente se vieron deficiencias o afectaciones grado C, que corresponde a situaciones comunes que “simplemente requieren la actuación en términos rutinarios de atención”.
Estos resultados, corresponden a la primera etapa del informe elaborado por el Colegio, que se llevó a cabo únicamente a través de la observación y en algunos casos con apoyo de equipo topográfico.
El análisis no involucró la zona cero del percance, en donde se registró el colapso.
Noticia extraida de: https://www.elfinanciero.com.mx
Escrita por: redacción El Financiero
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3vw6ucB