CIUDAD DE MÉXICO.- El nivel de transmisión de la variante Delta de covid-19 es hasta 50% mayor que el del virus original, es por eso que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han actualizado las recomendaciones para combatirla.
Entre las razones por las que esta variante es más contagiosa es por su mayor facilidad de adherirse a las células y así poder replicarse, de acuerdo con Maria Van Kerkhove, epidemióloga del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ante estas noticias, deberán tomarse medidas nuevas para evitar la propagación de la variante Delta. De acuerdo con Scott Gottlieb excomisionado de la FDA, la calidad de las mascarillas debe tomarse más en cuenta, en este sentido, las elaboradas en tela ya no son suficientes.
¿Cuál es la mejor mascarilla contra la variante Delta?
Las mascarillas más recomendadas contra la variante Delta son las N95 o KN95 por su capacidad de filtrar partículas de aire hasta en 95% y cumplen con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos de América (NIOSH por sus siglas en inglés).
¿Hay diferencia entre las mascarillas N95 y KN95?
Es importante mencionar que no existe un solo modelo de este tipo de cubrebocas o mascarillas, pues se han contabilizado hasta 20 distintos diseños, por ejemplo, puedes ser plegable o rígida, lo importante en este caso es conocer los criterios con los que se han desarrollado.
En México, estas mascarillas (N95) están reguladas bajo la norma NOM-116-STPS-2009, mientras que las KN95 están reguladas por China (GB2626-2006).
Gottlieb mencionó en una entrevista con The Washington Post que, con la variante Delta, será mejor utilizar el cubrebocas N95 o KN95, pero de preferencia utilizar dos: un KN95 y uno de tela (quirúrgico) encima.
Noticia extraida de: https://www.dineroenimagen.com/
Escrita por: redacción
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3ili6fh