Naucalpan otorgó un plazo de dos meses más para revalidar licencias a las casi 15 mil unidades
La alcaldesa Moya Marin invitó a los empresarios regularizar sus documentos y denunciar ante cualquier acto de corrupción de los inspectores, porque persiste este mal.
El Cabildo de Naucalpan otorgó un plazo de dos meses más para revalidar licencias a las casi 15 mil unidades económicas del municipio.
La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya reconoció que el trabajo que tiene que hacer su gobierno es titánico, sobre todo, por los permisos, trámites y licencias, pues persisten los actos de corrupción y la única forma de frenarlo, es la denuncia.
Persisten los actos de corrupción en Naucalpan
Está decisión se tomó por mayoría por parte de los regidores y se aprobó como último día para regularizar su documentación, 30 de junio del 2022.
Debido a la prologa que se autoriza a las fechas límites, no se aplicarán recargos previstos en el Reglamento de Naucalpan.
Reconoció Moya Marin que persisten los actos de corrupción en las diferentes áreas de gobierno, por eso invitó a los empresarios y comerciantes para que denuncien.
“Falta camino por andar y se está trabajando en ese tema, porque todavía persisten actos de corrupción, adentro de la administración y tiene mucho que se trabaje en equipo para frenarla”.
El gobierno de Naucalpan tiene la finalidad de seguir impulsando todo aquello que ha funcionado bien en el municipio, pero también esa dinámica de pasadas administraciones, que los inspectores cobraban las licencias de manera directa y que sólo se entregaba al bolsillo de particulares, que sólo tenían la dinámica que extorsionar.
La labor del gobierno municipal es importante, dijo, porque se tiene que poner la ventanilla única y dar facilidad de los tramites.
El sector comercial y empresarial el más afectado por la pandemia
La segunda regidora, Lucina Cortés Cornejo, comentó que uno de los sectores que más resintió los efectos de la pandemia fue el sector comercial y empresarial, porque su impacto en la economía ocasionó que muchos tuvieran que cerrar o al despido de personal para poder sobrevivir.
Un ejemplo de ello lo sufrió el centro de Naucalpan, dado que muchos negocios estuvieron cerrados por casi año y medio, no obstante ello, todavía muchos siguen funcionando en beneficio de los Naucalpenses.
“Por eso, esta ampliación de dos meses para la revalidación es un gran acierto”.
La pérdida de empleos fue tan solo del 3.2 por ciento
El cuarto regidor Agustín Belgodere, reconoció que gracias al esfuerzo de este sector, la pérdida de empleos fue de tan sólo el 3.2 por ciento, esto quiere decir que fue el empresariado el que está sacando adelante la economía, a pesar de las trabas gubernamentales.
Ante la falta de apoyos y aumento de impuestos “esto me parece muy atinado y además pidió que se apoye a los empresarios con la licencia ambiental, pues este documento se volvió el viacrusis más grande que tienen los comerciantes e industriales de Naucalpan, para tener en regla todos sus papeles y trabajar al día.
Pidió que se haga una campaña de Regularización de comercio a comercio y no presentarse con actitudes agresivas, sino invitarlos a que lo hagan, pues los comerciantes y empresarios tienen miedo de los inspectores por la corrupción y mafias que habían.
Los invito a que se presenten vía volantes y den una imagen más amistosa. Recomendó que se realice un censo para tener un padrón confiable e invitarlos a que se regularice en sus trámites.
TAR
Artículo extraído de: https://lajornadaestadodemexico.com
Escrito por: Alejandra Reyes
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3LGWbee