Mexicanos están dispuestos a renunciar a sus empleos, si no se les ofrece la opción de trabajar vía remota (home office)
En México estamos dispuestos a todo… Hasta a renunciar si nos quitan el home office, pues según la edición más reciente del Termómetro Laboral de la bolsa de trabajo vía internet OCCMundial, 55% de los empleados lo haría.
Así es, el 55% de los mexicanos cambiaría de chamba si se elimina el trabajo desde casa o la posibilidad de alternar el trabajo presencial con el trabajo remoto.
No es de extrañarse, pues estos esquemas laborales han permitido mejorar la calidad de vida de los empleados con el ahorro de tiempo en los traslados, la disminución del presupuesto de gasolina y/o pasajes, las horas adicionales de sueño, las comidas sanas, la mayor convivencia con hijos, la menor exposición a la delincuencia y menor riesgo de ser contagiado de covid.
Trabajadores buscan nuevos empleos que les permitan realizar home office
Algunos trabajadores que han vuelto a sus empleos con modalidad 100% presencial han expresado sus incomodidades, pues por ejemplo: Patricia Rodríguez, burócrata desde hace una década, entrevistada por Excelsior, dijo que está siendo difícil el regreso a la oficina.
Entre sus principales quejas se encuentran el tiempo de traslado y el gasto para poder transportarse diario de su casa a la oficina.
“La verdad está siendo muy difícil regresar a invertir varias horas del día en el tránsito para llegar a mi trabajo, así como gastar más de tres mil pesos en gasolina mensuales”.
También compartió que se encuentra en busca de un nuevo empleo que le permita desempeñar sus actividades desde casa.
Otro entrevistado fue Santiago Hernández, encargado de sistemas en una empresa.
Reconoció que aunque ya extrañaba a sus compañeritos de trabajo, regresar a la oficina ha sido complicado y lo que más le cuesta son las horas de sueño que ha tenido que sacrificar para llegar a tiempo.
Aunque es cierto que no todas las personas seguirán trabajando desde casa, ni tampoco de una manera totalmente presencial.
Se estima que seis de cada 10 personas en el mundo tendrán un modelo laboral híbrido, en promedio podrán laborar dos o más días por semana desde casa y el resto en presencial.
La pandemia detonó el trabajo híbrido, según una encuesta elaborada por Cisco, ya que el 58% de la fuerza laboral global desea trabajar al menos ocho días al mes desde su hogar.
Artículo extraído de: https://www.diariodeconfianza.mx
Escrito por: Diana Durán
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3rHZ1YR