Trabajadores alrededor del mundo han alcanzado un nuevo pico de estrés laboral
- Trabajadores de todo el mundo estaban más estresados que nunca en 2021, según un informe de Gallup.
- 60% de los encuestados dice que está emocionalmente distanciado del trabajo, y uno de cada 5 reconoce que se siente miserable.
- El CEO de Gallup dice que los empleadores deben centrarse en un factor determinante: los jefes.
Cada año parece ser una nueva oportunidad para llegar nuevos niveles de estrés laboral.
Los trabajadores de todo el mundo estaban más estresados que nunca en 2021, según un nuevo informe de Gallup, State of the Global Workplace: 2022. Además, 44% reconoció tener estrés diario en el trabajo, por encima de 43% de 2020 —que fue también un récord en su momento—.
Gallup descubrió que 60% de los empleados están emocionalmente desapegados de sus puestos, mientras que 19% dice que se siente miserable en el trabajo.
El estrés laboral afecta a la vida fuera del trabajo
En todo el mundo, solo 9% de los trabajadores se sienten comprometidos y están complacidos con lo que hacen y su crecimiento. Sin embargo, 50% no tiene ninguna de estas vinculaciones con sus respectivos trabajos.
Los efectos de este estrés pueden ser perjudiciales para los empleados en todas las esferas de su vida, más allá del trabajo en sí.
Los que informan altos niveles de agotamiento, también reconocen que esto está perjudicando su capacidad para cumplir con las obligaciones familiares. Estas personas tienen 23% más de probabilidades de acudir a urgencias por algún tema de salud, según el informe.
¿Cuál es la respuesta ante el aumento del estrés laboral a nivel mundial?
Según el CEO de la asesoría, Jon Clifton, tanto los empleados como los empleadores deben dirigir su atención a una mejor gestión.
«La verdadera solución es así de simple: mejores líderes en el lugar de trabajo», suscribe Clifton en una nota que precede al informe.
«Los directivos tienen que ser mejores oyentes, entrenadores y colaboradores. Los grandes directivos ayudan a los compañeros a aprender y crecer, reconocen a sus colegas por hacer un gran trabajo y hacen que se sientan realmente atendidos. En entornos así, los trabajadores prosperan», concluye.
El informe también destaca que cuando los empleados están comprometidos y prosperando, experimentan menos estrés de manera significativa.
Desafortunadamente, la mayoría de los trabajadores están desconectados de sus puestos. De acuerdo con el estudio, esta falta de conexión puede costar a la economía global cerca de 7.8 billones de dólares.
Artículo extraído de: https://businessinsider.mx
Escrito por: Sarah Jackson
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3bdwchu