El equipo del Departamento de Comercio continúa apoyando a comerciantes y empresarios en su proceso de renovación de licencias de funcionamiento y publicidad.

En lo que va del año, cada vez más empresas están cumpliendo con el visado de estos documentos, compromiso debidamente establecido en los artículos 21 y 32 del Capítulo Visado de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios. del municipio de SLP publicado en mayo de 2006, el cumplimiento de estos requisitos da seguridad jurídica al negocio y protege el patrimonio de los comerciantes y empresarios.

Los dictámenes vigentes que se solicitarán para el trámite de visado de la licencia de funcionamiento varían según el giro, pero en general son: licencia de uso de suelo, emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano; dictamen interno sobre protección civil y medidas de seguridad emitido por la Dirección Municipal de Protección Civil; dictamen emitido por el Departamento de Gestión Ecológica y Gestión de Residuos; dictamen de viabilidad vial emitido por la Dirección General de Policía Vial y Movilidad; dictamen de seguridad en riesgo e infraestructura contra incendio emitido por el Cuerpo de Bomberos Metropolitano de SLP y finalmente la visita del Dictamen Técnico emitido en el área de fiscalización de la Dirección de Comercio municipal.—

En el caso de negocios de expendio, consumo y suministro de bebidas alcohólicas de alto grado, se deberá presentar el pago de derechos emitido por la Delegación de Gobierno del Estado.

De esta forma, el Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsa acciones de apoyo al sector comercial, que representa una palanca para el desarrollo y crecimiento de miles de familias en la ciudad.

Artículo extraído de: https://news.eseuro.com

Escrito por: Vaillancourt /news.eseuro.com

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3ldGow1

Fotografía: liderempresarial.com