Una Mesa Colegiada que se integra con la participación de las Direcciones Municipales de Comercio, Desarrollo Urbano, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de entidades externas como el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitario, verifican y validan el trámite de apertura y renovación de licencias de funcionamiento de los giros de Servicios, Educativo, Industrial y Tipo C que refiere a venta de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación.

Cada una de las áreas emiten dictámenes que aseguran que el proyecto de negocio cumpla con las disposiciones que establecen los reglamentos vigentes y contribuyan a un equilibrio en los giros de negocios que se autorizan para evitar saturación o excesos de ciertos giros en determinadas zonas de la ciudad y lograr un desarrollo equilibrado de la actividad comercial. 

Se dio a conocer que en base al giro de negocio que se desea abrir, varían los requisitos por cubrir y el tiempo que llevará el proceso de apertura. 

Los dictámenes que se emiten son: factibilidad de uso de suelo, el cual es fundamental para continuar con el procedimiento; medidas de seguridad, estudio acústico y dictamen vial. Una vez que se cuenta con todos los dictámenes emitidos de manera colegiada, la Dirección de Comercio hace una supervisión final para proceder a la expedición de la Licencia de Funcionamiento. 

Artículo extraído de: https://planoinformativo.com

Escrito por: redacción planoinformativo.com

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3J8ZRHR