Escrito por: El pasado 31 de marzo venció el plazo en todo el estado de México para realizar la renovación de la licencia de funcionamiento para unidades económicas por lo cual pueden ser sancionadas por la autoridad municipal.

Solo en el caso de Toluca, son al menos cinco mil bares y restaurantes que no han podido cumplir con dicho proceso, en muchos de los casos por falta de recursos económicos, en otros por la imposibilidad de tramitar en Dictamen de Giro al que les obliga la Ley y también por que en muchos de los casos la reactivación de operaciones es incipiente.

Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca explicó que tras una reunión con las autoridades capitalinas se consiguió una prórroga de tres meses para cumplir dicho proceso, tiempo en el cual no se aplicarán sanciones a los establecimientos sino solo visitas de apercibimiento.

“Vamos a empezar con unas campañas de regularización, de fomento a que todos los negocios tengan sus licencias pagadas y también la autoridad va a seguir con las verificaciones pero serán de fomento”.

Toluca es el segundo de los municipios con el cual Canirac logra un acuerdo de este tipo, Naucalpan anunció la semana anterior que realizará una prórroga adicional de 90 días para comenzar la revisión de las Licencias de Funcionamiento, de manera que se buscará replicar este mismo ejercicio en el  total de los municipios mexiquenses.

Artículo extraído de: https://asisucede.com.mx

Escrito por: Rebeca Morales

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3v9bi9L