El gobierno de la Ciudad de México anunció que analizará los alcances de la suspensión definitiva contra el decreto que reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que obtuvo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres señaló que se debe proteger la salud de la ciudadanía.

“Vamos a revisar los alcances de las resoluciones, a veces pensamos que esas resoluciones tienen más alcance del debido, pero mejor revisamos bien el alcance real de estas resoluciones porque hay que cuidar la salud de la población y también hay que cuidar los derechos de los demás, los derechos de unos y los derechos de otros”, expresó.

En ese sentido el mandatario capitalino señaló que esta misma semana buscarán reunión con representantes de la Canirac y con las autoridades de salud capitalinas para analizar la resolución.

Cabe señalar que con este amparo, los restaurantes afiliados a la Cámara que demuestren su afiliación y cuenten con una licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco podrán habilitar sus áreas para fumadores.

Artículo extraído de: https://enfoquenoticias.com.mx

Escrito por: Natalia Estrada

Enlace del artículo original: https://tinyurl.com/nhbu4398

Ilustración: Myriams-Fotos / PIXABAY